miércoles, 26 de julio de 2017

Agua para elefantes

Título:Agua para elefantes
Autor: Sara Gruen
Año: 2007
ISBN: 9788420472454
Páginas: 466
Vuelo 10



Sinopsis

En los difíciles años treinta Jacob lo ha perdido todo: familia, amigos, futuro... y decide enrolarse como veterinario en un circo ambulante. Envueltos por el fascinante espectáculo de los Benzini transcurren años de penuria pero Jacob también encontrará la amistad, el amor... y a la traviesa elefanta Rosie.

Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta gran función que conmueve y asombra por igual.

Reseña

Agua para elefantes es una novela con una increíble y maravillosa ambientación, en la que se ha hecho un gran trabajo de documentación, que logra trasladarnos a la epoca y hacernos participes del ambiente circense de los años 30. 
En este libro nos muestra no solo las bonitas actuaciones de los circos que seguramente todos conocemos, sino tambien los maltratos a los animales, como malviven los trabajadores, etc.

Es un relato que nos muestra lo maravilloso que es vivir y trabajar en un circo, a la vez que nos hace darnos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Soy estudiante de ultimo semestre de veterinaria, y por lo tanto ya se imaginaran que me encantan los animales y disfruto muchísimo cuando estos salen en las novelas y este libro no fue la excepción. La traviesa elefanta Rosie me ha cautivado con su inteligencia, su ingenuidad y lo terriblemente tierna que es, se establece una relación muy especial entre ella y Jacob, el protagonista, que sin duda me ha gustado más que la relación amorosa. Jacob es veterinario y le encantan los animales, lo cual quedará patente a lo largo de todo el libro y seremos testigos de escenas muy tiernas.

Agua para elefantes es una historia narrada en primera persona por un Jacob anciano que desde la residencia donde su familia lo metió ve como se instala un nuevo circo en la ciudad y comienza a recordar sus años jóvenes cuando él formaba parte de todo eso. 


Se van alternando capítulos en presente con
los capítulos del pasado donde veremos cómo Jacob llega al circo y cómo es su vida allí. Una historia de amor y amistad, no es fácil vivir en el circo pero Jacob encontrará allí una gran familia, tanto animal como humana, y también a la que será su gran amor: Marlena. Un romance algo complicado ya que se perfila como un peligroso triángulo amoroso, ya que ella esta casada con el jefe de Jacob,  y ademas es de carácter difícil.

—Cuando dos personas han sido creadas para estar juntas, acabarán por estarlo. Es su destino.
Es una historia que recomiendo ampliamente, es preciosa y conmovedora y nos muestra tanto la mejor como la peor cara del ser humano y ademas cuenta con un final emotivo y muy bonito que nos demuestra que todos, tarde o temprano, terminamos volviendo a casa. 



7 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. La película me encantó, así que no puedo esperar a leer el libro. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. Holi!!
    Muchas gracias por pasar por mi blog =)
    Te sigo ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Vi la película, pero el libro no lo he leído y dudo que lo haga sinceramente a pesar de la que la peli me encantó.

    Me quedo por aquí, nos leemos♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encanta esta peli pero el libro no lo he leído, quizás le de una oportunidad más adelante. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Nos estamos leyendo. Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Qué hermosa pinta. Primero por lo que decís de la ambientación de los años 30, me encanta esa época, y luego lo del circo. Me la apunto para leerla antes de ver la película. Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola sabia que habían realizado un película de agua para elefantes, pero no sabía que había un libro,es mas tengo que decir que me llama la atencion que este ambientada en otra época,todo él asunto del circo y los animales, razón por lo que no lo dejare pasar.

    Un saludo, nos leemoos

    ResponderBorrar