jueves, 13 de julio de 2017

Cuando Me Veas - Reseña


Título: Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Editorial: Planeta (sello CrossBooks)
Encuadernación: rústica con solapas
Colección: fuera de colección
Páginas: 382
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2017
ISBN: 978 8408167563
Observaciones: Libro único. Sin continuación


Sinopsis: 

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. 
¡Descubre qué hay detrás!


Reseña

Quiero empezar diciendo que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, me encanta la forma en la que te sumerge en cada una de sus historias y este libro no fue la excepción.

Cuando me veas es una novela con una temática de lo más variada ya que en ella se toca el tema de las bandas callejeras, la islamofobia, el suicidio, el acoso escolar, todos estos temas de día a día de la actualidad con un toque fantástico, lo cual no lo esperaba porque antes de leerlo, pensé que se trataría de una novela menos madura de lo que realmente ha sido. 

La historia inicia con sucesos extraños que empiezan a ocurrir en el instituto. Cuando hay un caso de acoso escolar suceden cosas extrañas, objetos que se mueven misteriosamente...Quizá se trata de Adrián "el chico de la azotea".



Es un libro trepidante acerca de una investigación, una novela fresca que te atrapa y me ha gustado bastante porque la lectura fluye muy bien y consigue que te mantengas pegado a las hojas sin cansarte y no puedes dejar de leer.

Los personajes principales son Valentina (Tina), Salima El Hamidi y Rodrigo Herrera.

Tina es una chica latina residente es España, Salima es una chica musulmana y Rodrigo es el hermano del chico que se ha suicidado. 

Rodrigo está convencido de que su hermano no ha podido suicidarse y es ahí cuando empieza la historia a ser interesante. 




La trama principal tiene que ver con una habilidad que tiene Tina y con la que podrá descubrir muchos secretos. ¿Podrá averiguar qué pasó con Adrián? 

Queda claro que no es un una historia como las que nos tiene acostumbrados Laura, ya que no sucede en un mundo fantástico, lo mas parecido seria dos velas para el diablo (Del que pienso hacer una reseña mas adelante) ya que se lleva acabo en nuestro mundo y momento contemporáneo; no es un mundo fantástico como los que suele crear en muchas de sus otras novelas.

Lo recomiendo para: Aquellos lectores que busquen una historia realista y profunda y que les guste también un toque fantástico en la literatura.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro de Laura, me han hablado mucho de ella y de sus libros y tengo todos sus libros en lista de espera para poder leermelos en cuanto los encuentre. Me ha interesado de que en este libro se hable de las cosas que pasan hoy en día y que no se tenga miedo de eso.
    ¡Muchas gracias por darme a conocer este libro!
    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar