domingo, 9 de julio de 2017

Un beso en el tiempo - Reseña

Titulo: Un beso en el tiempo / A kiss in time

Autor: Alex Flinn

Paginas: 336

Sinopsis:

Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio.- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso (aguja) maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…
-Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa-sexi mientras dormía, era algo que no tenía en mente.
-Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo _ recibiendo el suave beso de un desconocido.
-No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.
-Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!
-Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre lleno de sus joyas. . . Las buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos!



Reseña

Un beso en el tiempo  es una historia inspirada en la Bella Durmiente. En esta historia, Talia nace en un reino europeo llamado Euphrasia en el bautizo un grupo de hadas ofrece regalos de belleza, gracia, talento musical e inteligencia. Sin embargo, una bruja desea vengarse del reino y lanza un hechizo a la joven Talia. 

El hechizo indica que antes de cumplir 16 años, la princesa pinchará su dedo en un huso y dormira, ella pincha su dedo en un huso y no solo duerme ella sino también todo el país y ademas desaparece del mapa. Nadie sabe que está allí, hasta que un par de adolescentes que se escaparon de un viaje educativo , pasan a través de los matorrales y lo encuentran. 

Uno de ellos, Jack, decide besar a Talia cuando la encuentre dormida en el suelo, lo que provoca que se despierte y con ella todo el país de Euprasia después de 300 años. Despiertan justamente en el siglo XXI y en este mundo moderno todo les parece demasiado diferente y extraño.

Jack y Talia cuentan la historia, alternando capítulos, ya que esta bella durmiente deja el único lugar y tiempo que ha conocido para escapar con el chico a estados unidos, todavía mirando por encima del hombro a la bruja que la maldijo hace siglos. 

Podemos ver que Flinn construye un romance creíble alrededor de dos personajes muy diferentes, e inyecta un poco de magia y caballerosidad en el mundo moderno, y explora levemente los conceptos de amor y destino.

Ha sido una buena adaptación, y la historia me ha gustado mucho.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario