sábado, 22 de julio de 2017

Bajo la misma estrella

Nombre: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Páginas: 302
ISBN: 978-9585783010










#Lavueltaalmundoconbooktube

Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Reseña

"El mundo no es una fabrica de conceder deseos"




Muchos de ustedes deben saber de que trata el libro Bajo la misma estrella, y si no arriba esta la sinopsis donde se nos cuenta que Hazel está enferma de cáncer y Gus ha pasado por la misma situacion; los dos asisten al grupo de terapia y es ahí donde se conocen. Entre ellos hay química desde el primer instante, todo ello aderezado con el mensaje siempre presente de que no les queda tiempo suficiente como para andar desperdiciándolo.

Bajo la misma estrella nos plantea algo lo que es ser un adolescente y saber que te vas a morir.

Más que ser una novela de romance, es una novela de amistad, una que te enseña sobre el verdadero significado de la ‘esperanza’ cargado de reflexiones sobre la vida y la muerte, y sobre todo es un libro que nos enseña sobre la realidad en la que vivimos y muchas veces no nos damos cuenta. Una vez que la terminas se convierte en esos libros que quieres llevar contigo por mucho tiempo y el que no puede faltar en tu estantería.

El libro me ha gustado, ha sido una lectura ligera, muy ligera, también entretenida y con unos diálogos llenos de ingenio y dobles sentidos que me han gustado.

Respecto a todo aquello más enfocado a reflexionar sobre la muerte, lo que implica y las diferentes reacciones que se suceden alrededor de ella, me ha resultado muy interesante y es lo que más me ha gustado de la historia.

Los personajes secundarios están bien caracterizados, aunque hay pocos. Los padres de Hazel, que me entusiasmaron desde el minuto uno. El ritmo no decae en ningún momento, hay mucho diálogo y esto ayuda a que se mantenga siempre estable, pero reconozco que no hubiese dicho que no a algo más de narración, porque me gustaba mucho cómo lo enfocaba John Green. 

Bajo la misma estrella es una novela juvenil con un mensaje positivo e interesante que hace reflexionar al lector y algunos momentos muy tiernos, emotivos y especiales, definitivamente debes leerla.

7 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace un tiempo y, sinceramente, lo encuentro demasiado sobrevalorado. Ha causado mucho BOOM en la sociedad, pero creo que no es para tanto. Han jugado con la baza de que son dos jóvenes enamorados y enfermos, realmente la novela no es para tanto (para mí).

    En mi blog encontrarás la reseña completa si quieres echarle un vistazo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! En su momento fue una historia con la que sufrí montones y que realmente amé. Ahora miro hacia atrás y, no lo sé, no me parece gran cosa. Creo que debería plantearme una relectura. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, hola! Paso a informarte que te he nominado para el Booktag Under 200!
    Aquí encontrarás las preguntas que deberás responder. Suerte!!! http://ivonnevivier.blogspot.com/2017/07/en-que-brete-estoy-metida-booktag-under.html

    ResponderBorrar
  4. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme (iniciativa Seamos Seguidores)!
    Ya te sigo desde:
    https://librosaladerecha.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Me encantó el libro y la película también.
    Soy muy seguidora de John Green.
    Gracias por seguirme, te sigo de vuelta.
    Nos leemos pronto.
    https://silenciospararecordar.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Esta novela es una de mis favoritas. La he releído unas 5 veces y me sigo riendo, emocionando y llorando aunque sepa lo que va a pasar. Muchas gracias por la reseña ;)

    PD: muchas gracias por seguirme en La estantería desastre, ya te sigo de vuelta.

    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Gracias por visitar mi blog, ya te sigo...Me encantó encontrar esta reseña en tu blog, ya que es un libro que disfruté mucho...un besote!

    ResponderBorrar