viernes, 4 de agosto de 2017

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Titulo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Jordan
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo
Páginas: 288
ISBN: 9788498382365

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Reseña

Esta es una saga que me leí hace poco y me gusto mucho, hace unas semanas les traje la reseña del ultimo libro de la saga y no quise quedarme con las ganas de reseñar los demás, así que lo are de a poco.

El ladrón del rayo es el primer libro de esta saga, en la que conocemos a Percy Jackson, un chico de 12 años que tiene dislexia y trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y que ha sido expulsado de varios colegios.
En su estadía en la Academia Yancy, entabla amistad con Grover, un chico que al parecer tiene una enfermedad que no le permite caminar bien y mantenerse erguido.
Pero algo extraño sucede durante una visita al Museo Metropolitano de Arte, ya que Percy apuñala con una espada-pluma a la Sra. Dodds, una profesora de álgebra a la cual Percy no le agradaba en lo absoluto, pero después de haberla matado, resulta que nadie recuerda a ninguna Sr. Dodds.
Es ahí cuando Percy descubre que es un mestizo, es decir un hijo de un Dios Griego y una humana/mortal y que Grover no tiene ninguna enfermedad que le impida caminar bien, ya que en realidad es un sátiro, al que se le asigno la misión de protegerlo.


Pero las cosas no terminan ahí, el rayo de Zeus ha sido robado y éste piensa que fue Poseidon con la ayuda de Percy quien lo robo, para demostrar que es inocente, Percy se adentra en una peligrosa misión junto con Grover y Annabeth, una mestiza, hija de Atenea a la que conoció en el Campamento Mestizo (un campamento solo para semidioses) Percy y sus amigos tiene hasta el solsticio de verano para entregarle el rayo a Zeus, de lo contrario se desatará una horrible guerra, en la que ningún mestizo o mortal estará a salvo.


Esta historia tiene mucha originalidad. Rick Riordan hizo un trabajo excelente con el tema de la mitología griega, ya que nos la expone en pleno siglo XXI, creando una historia interesante y fantástica, llena de acción, misterio y algunos momentos divertidos. Se nota el trabajo de documentación que realizo.

La narración es en primera persona por Percy, nos da advertencias al iniciar el primer capítulo. La lectura es bastante fluida y ágil, a parte el libro es demasiado pequeño, así que bien lo puedes leer en una o dos tardes, no se vuelve pesado en ningún momento y te atrapa desde el inicio, haciendo que no quieras dejar de leer hasta finalizarlo.

El final es de lo más relajado, todo tiene un buen desenlace pero también te deja con la incertidumbre de que puede ser lo próximo que va a pasar, ya que hay detalles que no se terminan de resolver, por lo que estarás ansioso de empezar el segundo libro.

Es un libro que recomiendo completamente, tiene buenos momentos de acción, diversión, y misterio, con personajes agradables y una trama original.

Estos días realizare la reseña del segundo libro de la saga.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí esta saga ya hace algún tiempo y estoy pensando en volverla a leer. Coincido contigo en el excelente trabajo del autor con la mitología y todavía recuerdo que gracias a estos libros empecé a leer con más constancia.

    Saludos:)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de empezar con esta saga ^^ Me gustan los libros de este tipo, así amenos con mucha aventura y el toque mitológico también me llama mucho ^^ Me alegro de que te haya gustado la saga :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me encantan los libros de Percy !! <3 YA me he leído las dos sagas de él,tu ya empezaste con la segunda??:O Espero qu la disfrutes igual n.n
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa, hace mucho tengo ganas de leer la saga me llama mucho la atencion la mitologia griega y he leido muy poco, a demas me lo han recomendado bastante
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    Una de mis opiniones más impopulares y es que a mi los libros de Percy no me convencen, no están mal y no me parecen malos pero no me terminan de convencer -.-'
    Un besote y gracias por la reseña ^^ Me alegra que lo disfrutaras!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Leí esta saga el verano y pasado y la amé con todas mis fuerzas. Me encanta tanto esta primera como Los héroes del Olimpo, me alegra que a ti también te gustara. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He escuchado muy buenas opiniones sobre estos libros y la verdad es que me llaman la atención pero no sé si es el tipo de género que me vaya a enamorar y no me gustaría dejar la saga a medias, así que por ahora seguirá en pendientes.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderBorrar
  8. Hola qué tal! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    un saludo desde https://paseandounlibro.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar